A partir de este acuerdo, se normalizará la prestación de los servicios municipales en la ciudad.
En la tarde de este martes se firmaron las correspondientes actas entre el Municipio y los gremios ATE, Soyem y UPCN. La propia Gobernadora Arabela Carreras había instruido días atrás a Ministros de su Gabinete para trabajar en la búsqueda de un consenso que permitiera salir del conflicto, y el lunes en oportunidad de su visita a Allen por cuestiones institucionales, encabezó un encuentro para tratar de acercar posiciones entre los sectores involucrados en la negociación salarial.
En los últimos días hubo intensas gestiones provinciales llevadas adelante por los Ministros Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y de Trabajo, Jorge Stopiello. Hoy siguió trabajando en Allen el propio Stopiello, acompañado por la subsecretaria de Trabajo, Rina Spina y el delegado zonal, Ismael Betancur, logrando acercar posiciones entre los gremios y el Poder Ejecutivo Municipal, para finalmente poner fin al conflicto y arribar a buen puerto en la negociación salarial, que estaba pendiente de resolución.
Luego de la firma de actas, el Ministro Stopiello destacó que “hubo muy buena voluntad de las partes involucradas para llegar a un acuerdo positivo. Celebro el papel de interventor en estas situaciones que asume el Gobierno en pos de seguir manteniendo la paz social en cada lugar de la provincia”.