En este marco, delinearon la posibilidad de elevar un ante proyecto, para poner en marcha la construcción de una residencia estudiantil en la capital provincial, destinada fundamentalmente para aquellos provenientes de la Región Sur de Río Negro.
“Hay un déficit muy notable en el CURZA y una de las debilidades que impacta directamente sobre la población estudiantil, son las Residencias que tenemos, el estado es deficiente, disponemos de un predio, así que queremos ver la posibilidad de construir” sostuvo Goicochea.
“Hablamos de un CURZA inclusivo, la inclusión implica ingreso y permanencia, lo que requiere un sustento que excede exclusivamente lo académico pedagógico y este es un aspecto fundamental”.
“En principio el primer paso es la firma del convenio, que a su vez tiene otro aspecto que es la forestación de loteos que está realizando el IPPV en distintos puntos de la provincia”, agregó.
Vamos a construir junto a la Universidad Nacional del Comahue una residencia estudiantil en #Viedma.
— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) August 8, 2022
Nos reunimos con la decana Adriana Goicochea y la vicedecana Cecilia Camera del CURZA para avanzar en este proyecto. pic.twitter.com/8NcE4Y844B
En tanto, Camera, remarcó que “esta propuesta es muy importante para los alumnos, sobre todos aquellos que provienen de la Región Sur, que necesitan ser albergados ya que vienen a estudiar nuestras carreras”.
“No solo brindamos el apoyo en las residencias sino también en el comedor, y otros aspectos que hace a la comodidad de los estudiantes”.