La Mandataria recorrió la estación ferroviaria en Viedma junto al ministro de Economía, Luis Vaisberg y al presidente del Tren Patagónico, Daniel García. “Dialogamos sobre los servicios que estamos recuperando y el rol que el tren tendrá en el futuro”, sostuvo.
En este marco, se analizó el proceso de fortalecimiento que se viene llevando a cabo en el Tren Patagónico, sumando nuevas prestaciones y frecuencias para potenciar el servicio turístico y social.
La Gobernadora ratificó el compromiso de conservar el servicio de trenes en manos de la Provincia, señalando que se trata de “una política estratégica para la integración, con especial importancia para las familias de la Región Sur, y para el turismo y la producción”.
El Tren Patagónico cumple una función de servicios turísticos que se complementa con la social, siendo un transporte a bajo costo entre distintas localidades de la provincia. Además, el tren de cargas aporta recursos para el mantenimiento de la empresa.
De la recorrida por la estación, también participaron el jefe del área Comercial de la empresa, Darío Dukart y su par del área de Transporte e Infraestructura, Néstor Fattori.