El plan Más Deporte 2022 es una actualización del programa lanzado a mediados de 2020 para apoyar a las instituciones y deportistas a atravesar la pandemia. Este año tendrá una inversión de más de $30.000.000 para el fortalecimiento de clubes y asociaciones.
Carreras agradeció el esfuerzo y compromiso de las instituciones y remarcó los alcances que tiene el programa: “El deporte es contacto, es vida en comunidad, es compartir, es juego en equipo, es aprender a proyectarse en conjunto. Este programa ha demostrado su efectividad”, afirmó.
En este sentido, destacó la política que lleva adelante el Gobierno Provincial en materia de regularización de instituciones: “Es fundamental el acompañamiento, ya que son recursos de todos los rionegrinos y hay que darles transparencia”.
La ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, resaltó la decisión política de la Gobernadora que “sigue apostando y acompañando a las instituciones a través de un servicio social, de contención y de formación, que prioriza el bienestar y la salud de las personas por medio de las actividades deportivas”.
Finalmente, el secretario de Deporte, Diego Rosati, enfatizó que ante la necesidad de fortalecer a las federaciones y asociaciones, este año se dispuso ampliar el destino de los fondos para la compra de elementos deportivos e indumentaria, que en principio eran rubros que no estaban contemplados.
Uno de los cambios más importantes de la versión actual del programa provincial es el incremento del cupo de instituciones beneficiarias: serán 300 los clubes y asociaciones que recibirán aportes de $100.000 o $50.000 de acuerdo a sus características.
Los aportes están pensados para utilizarse en el pago de salarios, impuestos y servicios, así como la compra de elementos deportivos o indumentaria, mientras que su uso en inversiones o mejoramiento de infraestructura estará prohibido. Aquellos interesados en inscribirse para recibir los beneficios de más deporte 2022 podrán hacerlo en el siguiente link: https://bit.ly/3PlNPKP
Durante el acto, se entregaron aportes a distintas instituciones. Una de ellas fue la Fundación San José Obrero para comprar elementos e indumentaria deportiva de taekwondo. También recibió una ayuda el club La Giralda para continuar desarrollando actividades deportivas, culturales y de interés general.
Además, se adjudicaron elementos deportivos a la Liga de Fútbol de Bariloche.
Acompañaron el lanzamiento la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro; el subsecretario de Deportes de Bariloche, Carlos Arrative; el secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Ferrari; el legislador Juan Pablo Muena y las legisladoras Graciela Vivanco y Roxana Fernández; entre otras autoridades provinciales y municipales.