Días atrás, el Ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante la firma del convenio correspondiente con la Federación de Productores de Rio Negro y Neuquén para la distribución de alimentos frescos a las vecinas y vecinos que más lo necesitan.
Incluye dos variedades de frutas y se complementa con verduras (papas, cebollas y zapallos). De esta forma se busca que las familias puedan llevar adelante una alimentación variada y saludable, en el marco de los lineamientos del Programa NUTRE.
Oscar Guenomil, delegado de la cartera en el Valle Inferior, indicó que "apuntamos a un grupo importante de vecinas y vecinos; personas con diferentes dificultades como problemas de salud; adultos y adultas mayores que no pueden movilizarse o personas de muy bajos recursos.”
“Contamos con un listado, confeccionado por el equipo técnico de la Delegación, de familias que ya han sido detectadas y con las cuales ya estamos trabajando, que sabemos que necesitan este complemento para su alimentación", dijo.
Las entregas de los alimentos se realizan en toda la Provincia, a través de las Delegaciones de Desarrollo Humano. Ante cualquier consulta, las familias pueden dirigirse a dichas sedes.