Esta semana, 50 hogares del Valle Medio recibieron el kit para el armado de sus microtúneles, que les permitirá iniciar con la producción propia de vegetales y hortalizas, mediante el Plan Nutre, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano, en articulación con el Ministerio de Producción y el INTA.
Previamente, las vecinas y los vecinos se capacitaron y realizaron las prácticas correspondientes en los macrotúneles que se instalaron en sus localidades. Con todo el aprendizaje logrado, ya pusieron manos a la obra y aguardan con gran expectativa la cosecha de los primeros frutos que cuidan diariamente.
A ellos y ellas se sumaron diversas instituciones: comedores comunitarios, bibliotecas, escuelas, merenderos y centros de salud mental, cuyos representantes participaron de las jornadas de capacitación y luego transmitieron el conocimiento a sus pares, contagiando el entusiasmo y expandiendo en territorio la iniciativa de una alimentación saludable, que es posible abastecer en el hogar, con la participación de toda la familia.
A través del programa Nutre, la Provincia busca que las familias y los grupos en situación de mayor vulnerabilidad puedan construir su invernáculo, favoreciendo el acceso a alimentos seguros y frescos y abriendo el camino hacia el desarrollo sostenible.
De la entrega de los microtúneles estuvieron presentes, además de las familias que participan del plan, el Intendente de Choele Choel, Diego Ramello, y la delegada de Desarrollo Humano en la región, Natalia Agüero.