La exposición se realizó mediante un circuito montado en una globa dentro del evento que tuvo lugar durante este fin de semana en el Hipódromo de Viedma. Allí, las y los visitantes se pudieron llevar información para planear sus próximas vacaciones dentro de la provincia y un gran sabor de boca al probar los productos de las y los emprendedores rionegrinos.
Dentro de los atractivos que se presentaron está la región Cordillera, que se prepara para una temporada de invierno épico con la nieve y sus deslumbrantes paisajes entre las montañas y los lagos como principales protagonistas. En ese entorno los chocolates y licores no faltaron en la exquisita mesa de las productoras que representaron a la zona Andina.
Así también, las demás regiones también ofrecen sus atractivos en materia de promoción, con las maravillosas playas de la región Mar y un sinfín de actividades acuáticas en destinos como Las Grutas, El Cóndor, Playas Doradas y las playas emergentes. Para ello, los alfajores grutenses, fueron los encargados de ponerle dulzura a una globa que atraía por su multiplicidad de aromas.
La Estepa rionegrina propuso la oportunidad de viajar con los sentidos y perfumes de los dulces, conservas y escabeches a conectar con el corazón y las raíces de la provincia en un viaje imaginario en el Tren Patagónico y La Trochita.
Mientras que los Valles, con su impresionante gastronomía, los caminos de producción de frutos como la pera, la manzana, la cereza y la uva, sumado a las mieles orgánicas y las artesanías en un entorno natural que ofrece el río Negro aportando un ambiente impresionante a caminatas, cabalgatas, turismo activo y degustaciones inolvidables.
Del mismo modo, aquellas y aquellos que visitaron el espacio tuvieron el gusto de saborearse con el chocolate estilo Bariloche preparado chef Francisco Ventura, y que fue furor este fin de semana. La degustación que deleitaron a cerca de 1500 personas, estuvo acompañada por galletas de miel con chocolate cordillerano y frutos secos de los Valles.
En el exterior de la estructura, la Secretaría de Deporte realizó una llamativa activación con juegos destinados a las familias que se acercaron al evento. Además durante las tardes del sábado y domingo, el equipo de Deporte inundó el cielo con una barrileteada épica que mantuvo cautivos y entretenidos a grandes y chicos.
A partir del lunes los festejos se trasladaron al centro de la capital rionegrina y durarán hasta el martes, con intervenciones artísticas, presentaciones musicales y de libros, y actividades para toda la familia, que tendrán lugar en la Manzana Histórica, la Residencia de los Gobernadores, el Patio Colonial y la Legislatura provincial.