En este marco, se puso en valor la experiencia del proyecto que consiste en la producción y cría de un insecto autóctono que es depredador de la carpocapsa de manera natural y ecológica.
El mismo fue gestado en el INTA y promocionado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Río Negro, y quedó en un grupo de seleccíon que seguirá postulando para asistencia financiera del Gobierno Nacional.
Estos proyectos son totalmente virtuosos, con involucramiento técnico local y capital, de conocimiento muy valioso por parte del INTA y agregado de valor también por parte de la Secretaría de Ciencia y Tecnología al asesorar en los requisitos y canalizar la gestión de fondos de estos proyectos.
“Desde la Secretaría de fruticultura, apoyamos y acompañamos estas iniciativas. Brasil es nuestro mercado más importante y la carpocapsa es nuestra mayor amenaza como plaga, por eso vamos a trabajar en conjunto en esta temática”, destacó el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández.
El funcionario acompañó al equipo de la Secretaría de Ciencia y Técnica a Cargo de Ricardo Quintana, director de la agencia RN Innova, y a su colaboradora en la vinculación Tecnológica, Paola Nahuelquir, junto con la Ingeniera Liliana Cichón del INTA y a cargo del proyecto "Goniozus legneri”. Además, fueron participes los Ingenieros Carlos Magdalena, director del INTA Alto Valle y Darío Hernández en forma virtual.
Producción y Agroindustria acompaña el desarrollo y la aplicación de tecnología, siendo este un pilar de esta gestión junto con el agregado de valor. Así mismo el Ministerio celebra todo tipo de trabajo interinstitucional, interdisciplinario y conjunto entre distintos organismos o instituciones.