A través de este sistema, se permitirá que los vecinos y vecinas de esas ciudades puedan votar en la escuela más cercana a sus domicilios, dejando de lado el tradicional padrón único por corte alfabético.
La Gobernadora firmará los convenios este martes 14 con los y las intendentas de Campo Grande, Cervantes, Choele Choel, Dina Huapi, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Jacobacci, Lamarque, Luis Beltrán, Río Colorado, Sierra Grande y Valcheta.
Además, se presentarán los detalles de la primera etapa del proceso de aplicación, que ya tiene importantes avances en Allen, Villa Regina, Catriel, Cinco Saltos y San Antonio Oeste.
Cabe destacar que el voto parroquial ya se encuentra en funcionamiento en San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma. Estas cuatro ciudades concentran más de la mitad del total de electores rionegrinos.
El objetivo es que el 93% del electorado en Río Negro tenga garantizado el ejercicio del derecho a votar en el establecimiento más cercano a su domicilio en los comicios de 2023.