Entre otras cosas, el acuerdo establece que las provincias trabajarán mancomunademente para desarrollar gestiones conjuntas, coordinar la promoción y difusión de sus destinos, favorecer la conectividad y permitir el flujo turístico.
Se estableció además el compromiso de promover, mejorar, impulsar y gestionar de manera conjunta ante autoridades nacionales y provinciales, la conectividad aérea y terrestre entre ambas provincias, potenciando especialmente la ruta área comercial San Carlos de Bariloche y la Ciudad de Córdoba.
Además, se trabajará para promocionar y difundir información y campañas de promoción acerca de los destinos turísticos, atractivos, productos y actividades de ambas provincias.
“Con el Gobernador Schiaretti coincidimos en que la actividad turística es una política de Estado, con un rol estratégico en el desarrollo de nuestras comunidades y un gran aporte en la generación de empleos y la contribución a las economías de nuestras provincias”, resaltó la Mandataria rionegrina, tras la firma del acuerdo.
La ministra de Turismo y Deportes, Martha Vélez y el presidente del Tren Patagónico, Daniel García, acompañaron a la Gobernadora en el acto de firma, que se desarrolló en la ciudad de Córdoba y contó además con la presencia de Esteban Aviles, por la Agencia Córdoba Turismo.