Se trata de la primera etapa, en la cual se realizarán todos los servicios de ambulancias y servicios externos, para poder hacer la demolición de lo existente que hoy se está utilizando y es muy antiguo.
“Recorrimos la obra con la Gobernadora Carreras y representantes de la empresa, la cual ya está haciendo el movimiento de suelos y doblado de hierros, para poder hacer el sector de apoyo de ambulancias y después se pasará a la demolición”, sostuvo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.
“En la segunda etapa, una vez que tengamos la internación, podemos mudar la internación del antiguo hospital y seguir con las refacciones y remodelaciones. Cuando finalicemos la obra, todo el Hospital de Maquinchao estará a nuevo como se merece esta localidad, siendo que atiende a toda la población rural que es muy grande”, completó.
En la obra se sumarán 1.060 m2 nuevos que impactarán en mejoras en las áreas de internación y diagnóstico fundamentalmente. Las obras duplicarán la superficie, permitiendo ampliar la cobertura en toda la región y optimizar la atención médica a través de nuevas especializaciones.
Los trabajos de ampliación se realizarán sin interrumpir el funcionamiento del nosocomio y priorizando usos específicos. El monto previsto para la realización de la obra es de $266.700.000 y se estima que la obra finalizará a fines de 2023.
Acompañaron la recorrida la intendenta, Silvina Frías; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini; el secretario general de la Gobernación, José Apud; las legisladoras Helena Herrero, Graciela Vivanco y Soraya Yahuar; y el legislador David Ibañez.