El recordatorio tuvo su origen en el 2008 con la celebración de la primera edición organizada por la European Gaming and Betting Association (EGBA).
En esta línea, Lotería de Río Negro continúa trabajando en la prevención y reducción del Juego Patológico. Desde el Programa de Juego Responsable se fomenta el juego saludable y se realizan diversas campañas de concientización en la población.
Para ello, se lleva a cabo un trabajo en conjunto con otros actores: empresas de entretenimiento, agencias, subagencias y otras organizaciones públicas y privadas que se convocan para participar en proyectos puntuales.
Este año, se extenderá la campaña “Con la salud no se juega” y se lanzó una nueva línea telefónica 0800-222-1700 que brinda atención las 24 horas y tiene como objetivo asistir, contener y orientar a las personas que consideren tener un problema con el juego.
Además, durante todo el mes de febrero la sede central de Lotería mantendrá el ploteo en la vidriera de calle Sarmiento para reforzar el 0800.
Otras acciones comunicaciones que se llevaron a cabo fueron la colocación de afiches en las agencias oficiales, gráficas en diarios y campaña en redes sociales con el fin de generar conciencia, acercar información y difundir la nueva línea.