El encuentro será en el Centro Administrativo Bariloche a las 16. En algunos casos donde hubo renovación de autoridades de las comisiones juntas vecinales, servirá para interiorizarlos sobre cómo es el procedimiento que despliega anualmente el Gobierno provincial en torno a este programa asistencial y que cuenta con la participación activa de las comisiones vecinales para llegar a quienes más lo necesitan.
“El reparto históricamente se hace entre mayo y octubre, con una duración de 20 semanas”, recordó Joela Leuenberger, encargada del Plan Calor en Bariloche.
“En esta oportunidad nos presentaremos ante quienes son nuevas en las Juntas Vecinales, les facilitaremos a todas las personas nuestros contactos, repasaremos la metodología de este año y entregaremos las planillas de inscripción para las personas beneficiarias”, anticipó.
¿Quiénes pueden acceder a las garrafas y cómo inscribirse?
La funcionaria detalló que debe cumplirse con los siguientes requisitos:
-DNI en Provincia de Río Negro y con domicilio en el barrio y localidad que residen.
-No tener acceso a la red de gas.
Se otorga prioridad a:
Personas con discapacidad
Personas Jubiladas
Pensionada/os
Madres solteras
Personas desocupadas
Sobre el Plan Calor Gas
El Plan Calor Gas es un programa de asistencia familiar impulsado por el Gobierno de Río Negro, que se desarrolla en los lugares más fríos del territorio, dando prioridad a vecinos y vecinas que viven en aquellas casas donde no llegan las redes de gas natural.
Tiene dos modalidades: recarga de garrafas de 10 y 15 kgs, y la recarga de gas en garrafones, lo cual se hace durante todo el año.
El reparto de garrafas se hace entre mayo y octubre. El año pasado, se entregaron más de 107.000 garrafas a 8.700 familias beneficiadas, con una inversión de $ 105.444.480. En la Región Sur fueron entregadas 18.295 garrafas, mientras que en la zona Andina 80.565 y en la Atlántica 2.529.
En relación al gas envasado en Garrafones fueron 2.504 familias beneficiadas, y abastecimiento a 526 edificios públicos. El monto de inversión estimado en este caso fue de $567.383.715.
Además de las recargas, se hacen las obras de infraestructura para el interior de las viviendas e instituciones, junto a la provisión de cocinas, calefactores y matafuegos.