Se trata de una aeronave completamente equipada con kit de tratado sanitario, incubadora y cápsula COVID nuevo, incluyendo los servicios de mantenimiento programado que se sumará al servicio de emergencia que presta el SIARME. La misma firma presentó una oferta alternativa por US$3.834.990.
Durante el acto, la gobernadora Arabela Carrera realizó una reseña del SIARME, su funcionamiento y remarcó la importancia de contar con un nuevo avión sanitario dentro de lo que es la estrategia de atención sanitaria a la población rionegrina.
La nueva aeronave presurizada, con características técnicas específicas para esta función, se sumará al avión multipropósito con el que cuenta la provincia y que actualmente cumple múltiples funciones.
El director del SIARME, Miguel Ledesma, celebró la presentación de esta oferta que significa un paso más para poder contar con este nuevo avión sanitario y expresó que “es lo que requiere la provincia y necesita la población”.
Asimismo, agregó que el nuevo avión “va a estar a disposición para de todas las patologías graves que no se puedan llegar a solucionar en la provincia y requieran por ejemplo un traslado de emergencia”.
Finalmente, remarcó que “el SIARME no se queda con lo que tiene, todavía hay muchas cosas para trabajar y muchas cosas buenas para la provincia, sobre todo en materia sanitaria de aéreo evacuación”.