La selección de los y las participantes se realizó mediante una serie de selectivos impulsados por el Ministerio de Turismo y Deporte, que se desarrollaron a lo largo y ancho del territorio rionegrino durante el corriente año, logrando concentrar a los mejores pedalistas que representarán a Río Negro.
Este año ambas ramas de la disciplina tendrán como escenario de competencia la localidad de Toay donde se medirán con los equipos de Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y los locales.
Será la primera edición que contará con la participación de la rama femenina dentro de la competencia, gracias a la iniciativa impulsada por Río Negro para lograr una paridad de género en los Juegos, algo que ya se logró en los Araucanía.
Cabe destacar que en 2019 la delegación rionegrina además de quedarse con el título de los Epade fue campeona en ciclismo masculino ubicándose por delante de Santa Cruz y Chubut, que completaron el podio.
De esta manera el ciclismo rionegrino se sumó al judo siendo las primeras disciplinas que confirmaron sus seleccionados para la cita patagónica (el judo lo había hecho en octubre al mismo tiempo que se definieron los equipos de Araucanía).
Nerea Iglesias - Sierra Grande
Valentina Antual - Sierra Grande
Valentina Orocito - General Roca
Constanza Bassi - General Roca
Camila Sepúlveda - Choele Choel
Lorenzo Heredia - General Roca
Emiliano Vanacloy - General Roca
Lisandro González - Villa Regina
Leandro Salazar - Allen
Santiago Neira - Luis Beltrán