Los trabajos fueron entre la Subsecretaría de Pesca, la Dirección de Coordinación Pesquera de Sierra Grande, ambos organismos de Producción y Agroindustria de Río Negro, la Legisladora Provincial, Roxana Fernández y la Prefectura Naval Argentina, en Punta Colorada.
“Estamos muy satisfechos con la posibilidad de darle impulso a la actividad pesquera en Sierra Grande, puntualmente en la dársena de Punta Colorada”, manifestó Fernández, sobre la esperada etapa.
Este hecho se proyecta como una gran oportunidad para reactivar la actividad pesquera de Sierra Grande, generar ocupación de mano de obra y darle sostenibilidad a la pesca artesanal.
En ese sentido, la subsecretaria de Pesca, Jessica Ressler, señaló que “resulta fundamental en este proceso de reactivación de la pesca como actividad productiva en Sierra Grande, el ingreso de las primeras embarcaciones a operar en la Dársena de Punta Colorada”.
La Provincia dispone de políticas de acompañamiento a productores de todas las áreas, por medio de las cuales se espera aportar al crecimiento de cada localidad. En este caso, la pesca representa un gran pilar económico en la región. Por medio de la Subsecretaría de Pesca, el Ministerio de Producción y Agroindustria, en articulación con organismos públicos y privados, trabaja en pos de desarrollar y acompañar el crecimiento de la actividad.