Esta obra tiene por objetivo reemplazar 120 metros del colector cloacal de calle Juan B. Justo, entre Rivadavia e Irigoyen; 120 metros del colector de calle Rivadavia entre Saenz Peña y Moreno; y 120 metros de cañería sobre calle Belgrano entre Alem y Roca.
Para ello se utilizará el método de tunelera direccionable, una técnica que evita romper grandes extensiones de pavimento y cuyos tiempos de ejecución son menores a los de un recambio tradicional por el método de zanjeo.
En este marco, Aguas Rionegrinas instaló un by pass en calle Juan B. Justo para asegurar el tránsito de líquido cloacal y que la empresa adjudicataria pueda reemplazar el ducto afectado. En los próximos días la tunelera direccionable estará trabajando en el ducto de calle Belgrano.
La última etapa de la obra se concretaría con el reemplazo del colector de calle Rivadavia.
Es así como se reemplazarán tres colectores cloacales de asbesto cemento que se vieron afectados por cumplir su vida útil y por la degradación que generan los líquidos cloacales.
Rimsol es la empresa adjudicataria que está llevando adelante esta obra que demandó una inversión provincial de más de $9.500.000.