En este contexto, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrolla un plan integral para trabajar la temática de Educación Ambiental, que a partir de mañana 27, cuando se celebre el “Día de la Conciencia Ambiental”, iniciará una semana completa dedicada a la temática para estudiantes y docentes. La escuela les propondrá a los alumnos y alumnas convertirse en “ambientureros”, entre otras iniciativas.
Serán cuatro ejes: Sustentabilidad, el Consumo Responsable, la Economía Circular y la Ciudadanía Global, planificados a través de programas educativos como: Formación de promotores escolares del ambiente, Formación permanente en Educación Ambiental, Escuelas para el Ambiente y A Rodar Escuelas, Festival de Cortometrajes educativos.
El paquete se suma al desarrollo de contenidos multimediales, la formación para docentes en temáticas de Educación Ambiental, formación de docentes y estudiantes como Promotores Escolares del Ambiente, acompañamiento pedagógico de los proyectos institucionales, la conformación de Redes o Mesas ambientales. Asimismo, se fomentan el compromiso con el ambiente, el estudio del cambio climático y sus consecuencias, entre otras temáticas que se trabajan transversalmente.