Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo y Deporte en conjunto con el sector privado, cuyo objetivo es facilitar el acceso al turismo a los agentes estatales y, a su vez, favorecer la reactivación económica del sector. También busca contribuir a la desestacionalización de los principales destinos de la provincia.
Durante la presentación, en la que también estuvieron presentes el ministro de Economía, Luis Vaisberg, y el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, la Gobernadora destacó el trabajo de los estatales rionegrinos durante el contexto de pandemia y afirmó que “me alegra poder ofrecerles una oportunidad de alcanzar las vacaciones, el descanso, la recreación, que es merecida y es parte de la salud de las y los trabajadores. Vamos a seguir profundizando estas medidas, buscando caminos para que puedan disfrutar, estar en contacto las familias, muchas veces postergadas”.
“Sin ustedes no podríamos tener un Gobierno presente en toda la provincia, creemos que es un modo de reactivar la economía, donde el recurso del Estado que se vuelca sobre los salarios vuelva y se quede en Río Negro”, agregó.
Por su parte la ministra Martha Vélez manifestó que “es muy grato poder presentar este programa dirigido a los trabajadores y trabajadoras de la provincia, que lo venimos impulsando junto a nuestra Gobernadora desde antes de la pandemia pero por el contexto sanitario no pudimos llevarlo adelante”.
Presentamos el programa "Vamos Río Negro" dirigido a las y los trabajadores públicos de la Provincia. Es un beneficio sobre las tarifas de alojamiento, gastronomía y actividades en los principales centros turísticos de Río Negro. pic.twitter.com/5ZEJT1vLHl
— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) September 13, 2021
Por otra parte, la funcionaria provincial agregó que “se trata de una propuesta muy ambiciosa, que hemos trabajado en forma conjunta con las Cámaras de Turismo de las localidades involucradas y alcanza a empleados estatales de los sectores ejecutivo, judicial y legislativo, así como también a los de las empresas públicas de Gobierno”.
Además, Vélez manifestó que “este programa viene para quedarse, va a ser una política de Estado que primeramente se extenderá desde el 15 de septiembre al 15 de diciembre y volverá a replicarse en marzo. Uno de los objetivos más importantes es facilitar el acceso al turismo de todos los empleados estatales y promover que estos y sus familias puedan conocer las bellezas de nuestra provincia, una de las pocas que tiene cordillera y tiene mar”.
Finalmente, Vaisberg explicó que “poner a disposición estos descuentos y ventajas en materia de turismo y poder proporcionarle al empleado público y rescatar su colaboración y armonía con la que hemos trabajado, nos permitió salir adelante. Si uno hace la cuenta de la cantidad de empleados que alcanza el programa y multiplica por una familia tipo, estamos llegando a casi un cuarto de la población de Río Negro.
De la cordillera al mar
Cabe destacar que el programa les permitirá a las y los trabajadores elegir entre descansar cerca de las playas y hacer avistajes de fauna marina, recorrer las montañas y caminar por el bosque, o relajarse en alojamientos de gran nivel y disfrutar de la destacada gastronomía regional.
Para acceder a esta propuesta los interesados deberán contactarse directamente con los prestadores a fin de solicitar los servicios, que podrán abonarse al contado o con tarjeta de crédito en un pago. Cabe destacar que la lista de prestadores se encuentra en https://rionegro.gov.ar/vamos-rn