Como primer paso del acuerdo, se avanzará en conjunto para implementar el SAFYC rionegrino en esa provincia del norte argentino. Se trata de un sistema informático que permite llevar a cabo los registros de la administración financiera y el control interno del sector público provincial.
“Buscamos compartir las experiencias que tiene cada una de las empresas en las diferentes temáticas que trabajamos, la gran mayoría de ellas coincidentes. Somos empresas muy similares, pero cada una abocada especialmente a su provincia como cliente principal, lo que implica que no hay competencias”, explicó Juan Ríos, presidente de ALTEC.
Señaló que este acuerdo “permitirá analizar y planificar nuevos desarrollos o incluso potenciar los existentes”. ALTEC y ECOM Chaco vienen trabajando en conjunto desde tiempo, pero los proyectos se profundizaron en los últimos meses.
“Hemos decidido formalizar un convenio marco, teniendo encuentra que tenemos varios temas de comunicación, conexión, fibra óptica y telecomunicaciones en los que coincidimos. En resumen, se trata de juntar fuerzas entre ambas empresas para alcanzar nuevos objetivos y lograr nuevas metas”, detalló Ríos.