El curso permitió ampliar conocimientos sobre los distintos modelos de organización y los tipos de cooperativas, entre otros aspectos. Se capacitaron inspectores, sumariantes, delegados y agentes del área legal.
Por su parte la Directora de Cooperativas y Mutuales, Patricia Rodríguez Sábato señaló que “les brindamos las herramientas para que puedan trabajar y hacer una buena gestión. Fue muy productivo, ya que recibimos propuestas – confeccionadas por ellos a raíz de esta capacitación- para realizar actas nuevas y hacer un buen trabajo”.
Del mismo modo, hizo especial hincapié en la importancia de la articulación entre las áreas, “luego de detectar algunas dificultades en las cooperativas para cumplimentar lo que la Secretaría de Trabajo solicitaba”, agregó.
El ciclo se llevó adelante luego de la firma de un convenio entre el Ministerio y la Secretaría de Estado, para fortalecer la comprensión de la naturaleza jurídica de las cooperativas y su funcionamiento, sobre todo en lo que respecta al trabajo autogestionado.
Fue diagramado en conjunto entre los titulares de ambas dependencias, analizando el funcionamiento de las cooperativas y sus características.
En este sentido, Sábato adelantó que “la intención es continuar trabajando mancomunadamente para poder desarrollar todas las herramientas que se brindaron, en las distintas inspecciones”, con la comprensión, fundamentalmente, de las relaciones asociativas en las cooperativas.