La Gobernadora Arabela Carreras participó del acto central, donde firmó un convenio de asistencia económica con la Fundación San José Obrero, propietaria del establecimiento educativo de la ciudad lacustre.
A través del acuerdo, el Consejo de Educación de la provincia se comprometió a girar los fondos de manera mensual a partir de agosto, para cubrir los salarios correspondientes a un cargo de director secundario de primera y cuatro talleristas.
“Estamos andando un camino para que José Obrero se vaya constituyendo en una escuela pública de gestión privada tal como lo hicimos con CREARTE. Es un reconocimiento a estas instituciones en las que se atienden particularidades sociales y educativas en contextos particulares, donde al Estado por su propuesta más estandarizada le cuesta llegar”, expresó la Gobernadora.
En contrapartida, la Fundación se comprometió a continuar su proyecto educativo como establecimiento público de gestión social, totalmente gratuito y sin fines de lucro, brindando además un servicio educativo como estrategia de promoción social y pedagógica para jóvenes y adultos de alta vulnerabilidad.