“En DPA tenemos a cargo la gestión integrada de los recursos y el tema hidrógeno, que es una de las formas de generar energías alternativas, viene también buscando mitigar el cambio climático”, explicó Curetti.
La importancia de hablar sobre ello “es muy importante para que podamos instalar el tema y la gente sepa que el cambio climático es algo que ya está; hay que desmitificar esa discusión sobre si estas sequías o crecidas son cuestiones cíclicas o es un tema más profundo”.
Curetti sostuvo que desde Río Negro “estamos convencidos en función de lo que ocurre y de lo que dicen los científicos, que el cambio climático es un hecho que llegó para quedarse y los efectos los estamos viendo”.
Un claro ejemplo de ello fue la declaración de la emergencia hídrica en la provincia: “En estos días en la provincia tuvimos que dictaminar la emergencia hídrica por las escasas lluvias y nevadas que estamos teniendo y lo que eso conlleva en cuanto a la disminución de los caudales en los ríos”, lamentó el funcionario.