Se trata de la totalidad de los agentes que se sumaron al Estado entre el 1 marzo de 2019 y el 31 diciembre 2020.
Carreras remarcó que casi el 63% de los trabajadores incluidos en el proyecto son agentes de Salud que están en la primera línea de combate contra el COVID-19 y que se sumaron para reforzar la tarea que ya venían desempeñando los hospitalarios. “Esta decisión del Gobierno rionegrino significa otro reconocimiento al sector”, completó.
Además de los 1.238 agentes de Salud, el proyecto incluye 183 trabajadores de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, 130 de Educación, 65 de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, 56 de Seguridad y Justicia, 55 de IPROSS, 40 de Producción y Agroindustria, 35 de la Agencia de Recaudación, 21 de Gobierno y Comunidad, 20 de Economía, 20 de la Secretaría General y 15 de Ambiente, entre otros.
El proyecto establece las condiciones de ingreso y dispone la creación de una Comisión Ejecutiva Central en el ámbito del Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado, como autoridad de aplicación.
Este órgano estará presidido por la secretaria de la Función Pública y está integrada por dos miembros titulares y dos suplentes designados por el Poder Ejecutivo y un miembro titular y otro suplente, designados por cada una de las asociaciones gremiales.