Se trata de las vecinas y vecinos que cumplieron efectivamente con las capacitaciones coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.
Finalizada la instancia de formación, recibieron los materiales para la realización de 10 microtúneles; de 6 metros de largo, por 1 de alto y 1 de ancho, que posibilitarán el cultivo de hortalizas bajo cubierta.
“Es importante porque culminamos las etapas tal cual se estipulan en el programa Río Negro Nutre”, destacó el secretario de Políticas Alimentarias, Raúl Fernández.
El programa “Invernaderos, Miles de Oportunidades”, busca mejorar la calidad de la alimentación de los rionegrinos y las rionegrinas, y promover la soberanía alimentaria, a través de un trabajo articulado entre Desarrollo Humano, el Ministerio de Producción, el INTA y Pro Huerta.
Contempla la instalación de 100 Invernaderos Escuela en la Provincia, como centros de capacitación y producción para los vecinos y vecinas, y luego la instalación de 1000 estructuras familiares.