En esa línea, la Provincia ya se proyecta como posible productor de hidrógeno verde, el combustible más limpio de todos y con gran demanda a futuro.
Desde todo el Gobierno y con una mirada transversal, se abordan políticas púbicas planificadas para transformar la realidad que toca vivir, mejorando y preservando la calidad del agua y el aire, y promoviendo una vida mucho más sana, con mejor nutrición y cultivo de la tierra, además de la utilización de energías renovables. En definitiva, la protección integral de la naturaleza es el gran objetivo.
Para sensibilizar a toda la población -haciendo especial hincapié en los más jóvenes-, el Gobierno Provincial promueve hoy una producción audiovisual informativa sobre temas ambientales, intensificando la atención de sus políticas públicas y la acción política al respecto.
De esta manera, se sigue trabajando para mitigar los efectos del cambio climático, cada vez más visible en Río Negro a través de grandes nevadas, lluvias excesivas, sequías extremas, grandes incendios forestales o faltante de agua en las ciudades, por la baja de los ríos, arroyos y vertientes.
El desarrollo de la energía eólica y la solar son pilares imprescindibles para el desarrollo de la economía del hidrógeno como política de Estado, que le permita a la Provincia ser generadora de hidrógeno verde, un combustible limpio de 0 impacto en el ambiente y con demanda cada vez más creciente en todo el mundo.
En ese sentido, Río Negro ya conformó su Mesa del Hidrógeno Verde, con especialistas, científicos locales y universidades. Un primer informe elaborado por expertos alemanes ratifica las potencialidades de la provincia como el lugar indicado para desarrollar una nueva matriz energética, inclusiva y sustentable.
En este Día Mundial del Medio Ambiente, la Provincia ratifica su objetivo de avanzar sobre el cambio estructural de la matriz energética, más inclusiva, federal, soberana y sostenible.