La directora indicó que “en la ciudad hay 180 casos activos y es una cifra buena, comparando con situaciones anteriores”, y por eso añadió: “Hoy por hoy la situación epidemiológica está controlada”.
En relación a la ocupación a las camas de terapia intensiva la profesional dijo que el fin de semana pasado “ingresó un paciente COVID activo”, pero que en los “últimos meses” no han tenido pacientes con este virus activos en terapia. Sí aclaró que en camas de cuidados progresivos “ingresan casi dos pacientes diarios con coronavirus”.
Además agregó que si bien el porcentaje de ocupación de camas de terapia es alta, se debe a otras patologías.
En cuanto a cómo ve a la población con respecto a la toma de consciencia, analizó que “los adultos mayores respetan los cuidados y las medidas, pero no los jóvenes. Para ganar esta batalla, tenemos que apuntar a respetar las medidas de cuidados, eso nos va a salvar”.
Sobre la realidad de los trabajadores y trabajadoras, Muñoz sostuvo: “Están exigidos porque no nos hemos relajado en ningún momento”, y destacó la labor que lleva adelante el personal a cargo de la campaña de vacunación.