En este marco, el ministro de Gobierno y Comunidad Rodrigo Buteler destacó que "uno de los ejes principales que ha marcado la Gobernadora Arabela Carreras tiene que ver con el acceso a la conectividad de los rionegrinos y rionegrinas".
Con la firma de este convenio la empresa rionegrina pasa a ser el nuevo proveedor de la COTECO, cooperativa que brinda internet a un total de 100 usuarios. Además, se prevé que con la próxima instalación de fibra óptica se llegará a 500 beneficiarios que podrán acceder al servicio en Comallo.
Respecto a la implementación de la fibra óptica, el presidente de ALTEC Juan Manuel Ríos afirmó que "la intensión es que todos los hogares de la localidad tengan acceso a internet". Y agregó que la idea es "seguir trabajando en toda la Provincia en esta propuesta, como ya hizo ALTEC con las cooperativas de Maquinchao y Sierra Colorada".
Este convenio implica poder ampliar la capacidad del servicio de internet, lo cual significa generar una mejor conectividad a un precio razonable y provista por una empresa del Estado.