El presidente del Tren, Néstor Bruno, explicó que si bien el pedido se había realizado hace mucho tiempo, en la última gestión se pudo destrabar el expediente y concretar la descarga en la capital provincial de casi 4000 durmientes.
“Estamos muy satisfechos, fue un operativo muy importante y ya tenemos la planificación previa de los lugares que hay que recuperar. En el trayecto que une Viedma con Bariloche hay varios trayectos para cambiar durmientes, así que próximamente vamos a comenzar con los trabajos”, agregó.
En esta línea, Bruno explicó que si bien no son durmientes nuevos, todavía tienen mucha vida útil. “Para nosotros es importantísimo ya que vamos cambiando los que están inutilizables asegurando el servicio, la seguridad del tren y la de los pasajeros”.
“Son durmientes de quebracho y sabemos que el quebracho tiene un valor bastante alto, para dar una idea un durmiente sale $5000 y en la cantidad que nosotros hemos traído sumaba algo de $21.000.000”
El funcionario detalló además que la provincia tuvo que realizar una contraparte para efectivizar el operativo.
“Nosotros tuvimos que hacer una inversión de $1.500.000 en el transporte, más unos $400.000 en la desinfección, en total fue un operativo de 18 días, coordinado por el personal que ha hecho un trabajo extraordinario”.