El encuentro tuvo como objetivo diagramar un trabajo en conjunto para que, a través de la decisión de la Gobernadora, el Ejecutivo Provincial, se sume a este proyecto que están desarrollando desde el INTA en conjunto con la asociación sin fines de lucro, Ciencia Sativa.
Dentro de éste proyecto, el PROFARSE, está llamado a cumplir un rol fundamental por eso la gerente General del PROFARSE, Marné Livigni, destacó que “la gobernadora dio su visto bueno para que desde la institución se acompañe esta gran iniciativa”.
La idea general es que el cultivo se realice en el predio del INTA, en Guerrico, hacer la extracción, con un método estandarizado, para que luego sus derivados, se envíen a los laboratorios y que comience su proceso productivo para que se transforme en un producto con fines medicinales.
“El principal punto aquí es la decisión del Gobierno Provincial, de ponderar este producto como política de salud, y nosotros estamos dispuestos a apoyar y trabajar para que el producto llegue a la mayor cantidad de pacientes posibles”, subrayó Livigni.
Por otro lado, el Legislador, Lucas Pica, quien también estuvo presente dijo que “estamos en la antesala de un gran cambio de paradigma ya que el cannabis medicinal es la esperanza para muchos y esto gracias a la decisión política del Gobierno Nacional, acompañada por el Gobierno Provincial”.
También agregó que la Provincia se está “preparando para lo que se viene”, y es por esto que desde la legislatura acompañan con “leyes y reglamentaciones para los tiempos que se vienen”.
De la reunión participaron también, el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy; y el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández.