Como cada año, se hará efectiva la transferencia de fondos y la provisión de leña embolsada para acompañar, durante la temporada invernal, a las familias que más lo necesitan; priorizando a las madres solteras, personas mayores y familias con integrantes con discapacidad.
Los actos correspondientes a las firmas de convenios se iniciarán mañana martes, a las 9 horas en la ciudad de General Roca, donde se darán cita los representantes de las Comisiones de Fomento de Cerro Policía, Aguada Guzmán, Naupa Huen, Valle Azul, Peñas Blancas, Chelforó y el Cuy.
El cronograma previsto continuará el jueves 11, y el lugar de convocatoria será la Municipalidad de El Bolsón. Allí rubricarán el convenio los representantes de Villa Mascardi, El Manso, y los municipios de Dina Huapi, Ñorquinco y San Carlos de Bariloche.
En tanto, el mismo día, a las 15 horas, en el Club Independiente de Comallo, harán lo propio los comisionados de Pilquiniyeu del Limay, Laguna Blanca, Clemente Onelli, Mencué, Paso Flores, Villa Llanquin y el municipio de Pilcaniyeu.
El 12 de marzo, a las 13; se prevé la firma de convenios en Maquinchao, en el Gimnasio Municipal; y las localidades alcanzadas serán: Ojo de Agua, Mamuel Choique, Río Chico, Aguada de Guerra, Prahuaniyeu, Comicó, El Caín, Colan Conhue, Pilquiniyeu, y los municipios de Sierra Colorada, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y Maquinchao.
Durante la misma jornada, se convocarán los municipios de Valcheta, Ministro Ramos Mexía, y los comisionados de Aguada Cecilio, Sierra Paileman, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana, Chipauquil, Rincón Treneta, Yaminué, Cona Niyeu y San Javier. La firma de convenios será a las 17, en el salón de la Comisión de Fomento de Nahuel Niyeu.
El objetivo es, como en años anteriores, prever con suficiente antelación las medidas de acompañamiento a los hogares que no cuentan con calefacción.
El Plan Calor contempla la transferencia de fondos a Municipios y Comisiones de Fomento para la adquisición y distribución de leña, combustible, equipos de calefacción o conexiones domiciliarias para las familias de menores recursos, durante la temporada invernal y tomando en cuenta la rigurosidad climática de cada zona.