“Dios quiera que de a poco pueda recuperar mi vida normal y volver andar en colectivo; que vuelvan las visitas acá y que yo pueda viajar a ver a mi hermana. Yo iba todos los sábados y eso, con el miedo, hace más de un año que no lo hago”, contó.
Sobre su experiencia personal, Mirta recordó que “hace unos días nos vacunamos todos acá contra el COVID-19 y yo, por suerte, no sentí ningún síntoma después; me sentí igual, hice las cosas que hago todos los días y creo que todos los abuelos nos sentimos igual. Hace más de un año que esperábamos este momento”.
No obstante, dejó en claro que “siempre me cuidé y me voy a seguir cuidando con el barbijo y el alcohol”.
Para la vicedirectora del Hogar, Patricia Ailliapi, la llegada de la vacuna les permitió comenzar “una etapa de tranquilidad, más allá de que debemos continuar con todos los cuidados correspondientes”.
El equipo que cuida a las personas mayores en el hogar El Abuelo Pepe, también recibió la vacuna y, en ese sentido, la responsable de la institución elogió el trabajo del personal de salud que forma parte del operativo.
Además, recordó que “todas y todos los adultos estuvieron de acuerdo en vacunarse. Muchas personas están desde el inicio de la pandemia sin salir, por decisión de ellos mismos, por miedo, y por eso extreman mucho sus cuidados”.
Cabe destacar que, el operativo de vacunación que se puso en marcha para prevenir el COVID, alcanzará a todas las residencias para personas mayores de la Provincia, que suman 78, incluidas las seis estatales, administradas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.