La jornada de capacitación se llevó a cabo en Cipolletti y fue brindada a Fiscales, Defensores, titulares de los Juzgados de Familia de la 2da y 4ta Circunscripción. Además participaron el Jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, jefes de las Unidades Regionales, jefes de Zona y subjefes de la fuerza rionegrina.
El Área de Género en su conjunto estuvo a cargo de capacitar a los operadores judiciales y miembros de la Policía respecto al uso del dispositivo que requiere de un trabajo articulado específico con el Poder Judicial que además incluye la respuesta prioritaria que debe dar el personal policial ante una llamada por violencia de género que se reciba desde RN Emergencias en virtud del dispositivo de monitoreo.
“El objetivo es que las máximas autoridades que tienen competencia en la materia, puedan conocer la nueva tecnología y podamos trabajar en el marco del protocolo vigente como lo hacemos ya en la 1ra Circunscripción”, señaló Minor.
Justamente en el encuentro se compartió la experiencia y sobre la experiencia en la 1ra Circunscripción con estadísticas y resultados.
Por otro lado informó que mañana se realizará una nueva jornada de capacitación, esta vez de manera virtual para el resto de Fiscales, Defensores, Secretarios de Juzgados y equipos técnicos.
“Se va ampliar para el resto de los equipos pero era importante la presencialidad para mostrar físicamente los equipos e intercambiar opiniones" manifestó la funcionaria.
Además, Minor destacó la realización de este tipo de capacitaciones que permiten el trabajo en espacios transversales y articulados entre los distintos poderes del Estado.