El secretario de Protección Civil, Adrián Iribarren señaló que las condiciones del tiempo no se presentan tan extremas como en los días anteriores, lo cual permite un mejor trabajo sobre los flancos del incendio para de esta manera continuar intensificando las tareas de contención.
En el hospital local se reportaron cuatro personas, dos de ellas brigadistas del SPLIF, que presentaron lesiones leves.
Si bien se vieron afectadas dos viviendas y galpones, se vienen llevando a cabo importantes y constantes tareas que posibilitaron salvaguardar una gran cantidad de casas gracias a la labor coordinada de los brigadistas de los diferentes organismos.
Iribarren se encuentra junto al intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, en la coordinación y seguimiento permanente de los trabajos al tiempo que para después del mediodía se espera la llegada de la gobernadora, Arabela Carreras.
Actualmente se encuentra trabajando un total de 90 personas entre brigadistas de Bariloche y El Bolsón del SPLIF, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Brigada Nacional de Manejo del Fuego de Chubut, Bomberos Voluntarios de El Bolsón, municipalidad de la mencionada localidad y Policía de Río Negro. También operan en el lugar dos helicópteros y dos aviones hidrantes.