“Se trata de un microinvernadero que va a utilizar el personal de la Casa, para que quienes se hospeden puedan consumir verduras frescas. Lo que estamos haciendo ahora es la construcción del mismo, mediante el sistema de riego, tarea que está a cargo de Producción”, sostuvo el secretario de Políticas Alimentarias de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Miguel Gallardo.
La Casa de la Línea Sur recibe periódicamente a pobladores de la Región Sur, que por diversos motivos deben trasladarse a la capital provincial y no cuentan con los medios económicos para hospedarse en un hotel. Allí cuentan con alojamiento y comida, además de asesoramiento para la realización de trámites y gestiones.
El programa “Invernaderos, miles de oportunidades”, forma parte del plan Nutre, y permite la construcción de 100 Invernaderos Escuela, como centros de capacitación y producción para los vecinos y vecinas, y la instalación de 1.000 Invernaderos Familiares en cada comunidad.
El Plan busca atender todas las formas de malnutrición, favoreciendo el acceso de las familias a alimentos frescos, garantizando una vida saludable y promoviendo la seguridad y la soberanía alimentarias.
Actualmente, cientos de familias rionegrinas se encuentran cosechando y consumiendo sus propias verduras.