“Este momento es de profunda emoción para mí, porque pasaron meses muy duros hasta llegar a presentar este evento que mostrará el movimiento económico, productivo, gastronómico y turístico de Bariloche”, expresó.
La presentación se hizo al aire libre en el parque del hotel Villa Huinid, respetando el distanciamiento entre autoridades y público presente.
Con una degustación de por medio, se anticipó el nuevo formato que tendrá esta edición especial de la tradicional feria gastronómica con espacios abiertos, y donde los restaurantes atenderán en sus salones pero tendrán un servicio especial de delibery.
Junto a la Mandataria asistió la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, y el intendente Gustavo Gennuso, además de otras autoridades provinciales y municipales, y referentes de las cámaras empresariales.
Actividad productiva
La Gobernadora recordó en una de sus primeras acciones como ministra de Turismo en 2018 generó la adhesión del sector como actividad productiva de la provincia, y “desde entonces pudo recorrer un importante camino de desarrollo en un marco de protocolos adaptables a distintos escenarios”.
“Este será el primer evento o feria del turismo y la gastronomía donde se demostrará la gran capacidad de brindar servicios respetando marco impuesto por la realidad, con formas de acción para enfrentar las circunstancias. Este es un motor muy importante de la economía de Bariloche y demostrará su adaptación para seguir aportando recursos y riqueza para nuestra provincia”, agregó Carreras.
En ese sentido destacó que el servicio de entrega a domicilio de los restaurantes también fue desarrollado por la organización de BALC y dijo que “no dependerá de una multinacional que se lleva hasta el 30% de los recursos producidos. Se desarrollan estas capacidades, eso queda en Bariloche y de eso no volveremos para atrás nunca”.
La Gobernadora también resaltó que “este trabajo en la temporada de verano también es para el invierno, por lo que es importante respetar los protocolos y controlar la nocturnidad, en especial encuentros clandestinos”.
“Seremos muy estrictos en esos controles. No es lo que deseamos pero será una herramienta fundamental para cuidar a los ciudadanos del contagio y garantizar el funcionamiento de las actividades. De 1 a 6 no se puede circular, hay que cambiar hábitos, ir más temprano a los restaurantes y respetar para cuidarnos”, sostuvo.
Un gran impulso para la economía local
Por su parte, Claudio Roccatagiata, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, destacó el tiempo en horas que Arabela le dedicó al trabajo de organización del evento gastronómico, y manifestó su alegría porque “Bariloche está empezando a recuperar el movimiento turístico y en apenas 10 días eso se nota en toda la ciudad, enseguida se nota la capacidad del sector”.
“Esto nos vuelve a la vida, trabajo es lo que estábamos necesitando, la economía de Bariloche se mueve y eso beneficia a toda la sociedad; BALC este año significa cuidarnos, los protocolos funcionan, y si el evento anda bien tendremos un invierno exitoso”.
Por su parte, el organizador del evento, Lucio Belora, explicó los nuevos formatos que se verán en esta oportunidad, en la que por el contexto de pandemia “se podrá disfrutar desde cualquier lado: BALC llega a tu casa, a tu living, a tu comedor”, dijo.
Todas las actividades de BALC y la forma de conseguir entradas, descuentos y otros beneficios, como así también la organización del servicio de delibery pueden consultarse en la página oficial del evento www.barilochealacarta.com.