Su finalidad es “promover el ordenamiento territorial impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial, de incidir en la planificación productiva local, en el desarrollo sustentable e inclusivo, incentivar la generación de empleo local y potenciar las sinergias derivadas de la localización común”.
El Aporte No Reembolsable se obtuvo gracias a la gestión conjunta de la Provincia de Río Negro y el Ente Promotor del PITBA ante las autoridades nacionales.
El presupuesto total de la incubadora de empresas asciende a $65.800.000 por lo cual la Provincia de Río Negro aportará los $5.981.818 restantes para completar dicha obra.
Este proyecto tendrá un impacto positivo para el Parque, en tanto facilitará la generación de sinergia entre actores claves del sistema científico y tecnológico nacional, impulsando el aprovechamiento de las actividades científicas y tecnológicas de la región.
“Poner en funcionamiento una incubadora de proyectos y emprendimientos de base productiva y tecnológica en el Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche, permitirá fortalecer el ecosistema emprendedor, mejorar las capacidades de gestión de empresas y emprendedores, y facilitará las condiciones para que nuevas empresas se instalen en la localidad”, explican desde el Ente Promotor de Parque.