“Esta decisión es parte de la política de acompañamiento al sector turístico que implementamos desde el inicio de la pandemia, tratando de ofrecer todas las herramientas posibles para afrontar esta dura crisis”, explicó.
La determinación alcanza a inscriptos en actividades de salones de baile, discotecas, confiterías, cervecerías, bares, hoteles, hospedajes y similares con domicilio comercial en Las Grutas. Los contribuyentes no deberán ingresar el pago anticipado, pero si deberán realizar los pagos mensuales según el régimen que esté inscripto.
La Provincia dispuso para el sector turístico beneficios impositivos integrales como la prórroga de los impuestos automotor e inmobiliario, exención y descuentos en los montos mensuales de Ingresos Brutos, eximición de pago de sellados, no exigibilidad del libre deuda e incluso puso a disposición la moratoria para que las deudas se regularicen con quita de interés.
Carreras explicó que con esta medida se le quita la obligatoriedad de realizar un pago anticipado a todas las actividades turísticas, que solo deberán presentar su facturación mensual y pagar según sus ingresos.
Aclaró finalmente que los contribuyentes “no tendrán que hacer ningún trámite ni presentación, porque la Agencia de Recaudación Tributaria lo realizará de forma automática”.