De esta forma, el Gobierno pondrá en marcha este plan que tiene como premisa planificar y desarrollar políticas públicas activas y concretas en materia de acceso al suelo urbanizado para familias rionegrinas.
El Estado podrá disponer de las herramientas administrativas necesarias para dar respuesta a la demanda de diversos sectores de la población que no han tenido posibilidades de acceder a planes anteriores o actuales que faciliten el acceso a la tierra con destino de vivienda única.
Se estipula que se contemplará un mínimo de 12.000 lotes en los próximos cinco años, con dimensiones de 200 a 300 mts cuadrados por terreno.
Los beneficiarios directos del Programa serán grupos familiares que, por sus condiciones de ingreso, su conformación familiar o cualquier otro motivo, no estén en condiciones de acceder a suelo urbanizado ni a soluciones habitacionales dignas a través del mercado inmobiliario formal.
La propuesta tendrá como autoridad de aplicación al Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y se canalizará mediante distintos instrumentos tales como el Banco de Tierras Provincial, el Registro Provincial de Demanda de Suelo Urbano, el Consejo Provincial Río Negro Suelo Urbano y el Fondo Específico Río Negro Suelo Urbano.