A través de esta operatoria, el Gobierno Nacional acompaña a las distintas provincias para que puedan cubrir principalmente parte de los desequilibrios financieros producidos como consecuencia de la pandemia de COVID-19, que generó un notable incremento de gastos principalmente en materia de salud y asistencia social, y a su vez, una sensible baja en las recaudaciones provinciales.
Particularmente en el caso de Río Negro, el proyectado anual prevé una baja en la recaudación provincial del orden de los $12.000.000.000, lo cual hace necesario requerir el acompañamiento del Gobierno Provincial para hacer frente a esta situación.
Luego de la firma del convenio con el Ministro Cafiero, la Gobernadora Carreras destacó que “esto es una muestra más del trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y de la mirada federal del Presidente Alberto Fernández y todo su Gabinete”.
“Este préstamo nos permitirá cerrar el año de una buena manera, con la seguridad del pago de sueldos y aguinaldos a los empleados del Estado, pero también la garantía de continuidad de la prestación de los servicios a todos los rionegrinos, sobre todo en momentos en que la demanda es muy importante”, manifestó finalmente.
Cabe recordar que el pasado 30 de junio se suscribió el “Convenio de Asistencia Financiera Programa para la Emergencia Financiera Provincial” entre el Estado Nacional y Río Negro, a fin de contar con recursos que permitan atender las situaciones de emergencia y los desequilibrios financieros”.
Participaron de la firma del convenio el secretario de Hacienda, Raúl Enrique Rigo y el subsecretario de Municipios del Ministerio del Interior, Pablo Giles.