En este aspecto, el Sistema Integral del personal –SIGES- pasó a ser fundamental ya que permite tener legajos electrónicos actualizados para ser más efectivos en las liquidaciones de sueldos y controles.
Al respecto, el ministro de Economía, Luis Vaisberg, destacó que “uno de los ejes de Gobierno es la modernización y SIGES es fundamental para la gestión de los recursos humanos de la provincia. Además de aportar datos valiosos para la toma de decisiones, le facilitará las gestiones al personal y le dará una visibilidad total de su carrera administrativa”.
Como resultado de esta primera etapa, más de 7500 personas consultaron su recibo en la semana del cobro de haberes, según los datos de ALTEC y Policía.
Por ello, la secretaria de la Función pública, Liliana Arriaga, explicó la proyección para los próximos dos años de gestión: “El objetivo para 2021 es lograr incorporar a todo el escalafón de la ley 1844 a la liquidación de sueldos dentro del SIGES, y en 2022 hacer lo mismo con el personal de Salud, Policía y Penitenciarios”.
Una herramienta clave para los trabajadores
El recibo digital es sólo una parte de lo que abarca el SIGES desarrollado por ALTEC, que incluye la digitalización del Legajo personal, la carrera laboral del agente público, la estructura organizativa de todas las jurisdicciones, fichadas y administración de licencias, automatización de las juntas médicas, un repositorio de información para la toma de decisiones y la liquidación de sueldos, horas extras y guardias.
Durante el 2020 se realizó un extenso trabajo en conjunto entre ALTEC, la Secretaría de Función Pública, y las áreas de recursos humanos de cada jurisdicción, para realizar la transición de la liquidación de haberes del sistema anterior al SIGES.
Los organismos que hicieron esta transición en 2020 fueron los Ministerios de Economía y de Obras y Servicios públicos junto con el IPAP, la Agencia Crear y la Agencia Innova.