El mismo, se desarrolló en el Sanatorio Juan XXIII de General Roca, donde personal de dicha institución trabajó en coordinación con el personal del Hospital “Dr. Francisco López Lima”.
A partir de este nuevo operativo, cuatro personas mejorarán su calidad de vida. Dos recibirán un riñón, y otros dos un trasplante de córnea.
Desde el Ministerio de Salud y el CUCAI Río Negro se destacó la labor de personal de enfermería, médicos, bioquímicos y técnico de ambas instituciones y los choferes del hospital.
Asimismo, se reconoce a la donante y a su familia; y al personal del Sanatorio Juan XXIII del Hospital “Dr. Francisco López Lima”, de la guardia operativa del INCUCAI y de Aerolíneas Argentinas por su destacada participación en este operativo.
Tercer operativo en contexto de Pandemia
Desde el comienzo de la pandemia por COVID-19, Río Negro realizó tres operativos de donación, todos en General Roca.
Por tal motivo, cabe destacar que aún en esta contingencia compleja, el sistema de salud público y privado rionegrino ha demostrado el compromiso y junto con el sistema nacional de donación y trasplante continúan trabajando para los pacientes en lista de espera.