La institución continúa trabajando en un modelo de lotería inteligente y digital basado en cuatro pilares: Inteligencia artificial, Big Data, Trasparencia e Innovación. “Actualmente a nivel mundial estamos inmersos en la cuarta revolución industrial y nosotros queremos ser protagonistas desde el rubro lotérico”, afirmó el interventor.
Cabe destacar que en el 2020, a pesar del contexto, el organismo logró implementar diferentes estrategias para mantener los niveles de recaudación y de esta manera, sostener las transferencias a la provincia.
Este aniversario llegó de la mano de un logro importante, la Lotería dio un salto de calidad al lograr la cuarta certificación, el Referencial N°19, extendida por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) en conjunto con la Asociación de Lotería Estatales de Argentina (ALEA).
Para continuar con el Plan de Capacitaciones destinado al personal y a agencieros, se llevaron a cabo encuentros virtuales sobre Juego Patológico, estrategias de ventas, y cursos de formación específicos para cada sector. También fue un año en donde se continuó trabajando para combatir el juego ilegal, facilitando vías de denuncia que sirvieron para realizar operativos exitosos en distintas localidades de la provincia.