El certificado extendido al organismo por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), en conjunto con la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA), define los requisitos que deben cumplir los Organismos públicos reguladores de juegos de azar y las organizaciones privadas autorizadas para la explotación del juego para implementar y mejorar un sistema de gestión de la calidad.
La norma, específica para loterías y casinos, es de alcance nacional y tiene como objetivo la mejora continua para consolidar la transparencia, fortalecer la gestión y brindar eficacia a los procesos.
El ámbito del Referencial comprende varios procesos internos: sorteos y pagos de premios de juegos lotéricos, fiscalización, comunicación, atención al cliente y partes interesadas, gestión económica financiera, control de procesos, comercialización a través de puntos de venta oficiales, entre otros.
Con esta ya son cuatro las certificaciones que acumula el organismo: Norma ISO 9001 de Calidad, IS0 27001 de Seguridad de la Información y Certificado Nivel 2 de Juego Responsable de la WLA (World Lottery Association).