En el convenio firmado entre la Mandataria y el Rector, la Provincia se comprometió a colaborar en el diseño y organización del proyecto de implementación de la carrera de Medicina, tanto en el financiamiento como en el aporte de infraestructura y equipamientos necesarios para el desarrollo de la misma.
En este marco, la Provincia se comprometió también a la formación de docentes y equipos directivos, y todo lo relativo a contenidos de aprendizaje.
Prevista para el 2022, la carrera de Medicina en la UNRN, va a contribuir a la formación de nuevos profesionales, agentes de salud y el desarrollo de investigaciones científicas y tecnológicas en la región.
Por su parte la UNRN, se comprometió a diseñar, ejecutar y supervisar el proyecto de implementación de la carrera, presentarla para su acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), y asignar los fondos para la concreción de este proyecto, los que se prevé obtener, a través de un contrato programa que se gestionará ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).