La inversión para esta obra será de $446.022.552 y se financiará a través del organismo nacional. El acuerdo se firmó a través de una videoconferencia, desarrollada en la tarde de hoy.
En este paquete de obras también se incluyen tareas de mejoramiento del sistema de agua en Viedma, por $693.819.000 y en General Roca, por $370.000.000. Los convenios para estas otras dos obras se firmarán a la brevedad.
Una proyección a casi 30 años
El Plan Director de Catriel llevará mejoras en el sistema de agua para los más de 45.000 habitantes proyectados a 2046. Se construirá una nueva obra de captación, una estación de bombeo e impulsión de agua cruda alimentada desde el canal matriz de riego y se acondicionarán las instalaciones existentes en los cuatro pozos filtrantes ubicados al sur del barrio Santa Cruz, así como también la impulsión actual de agua cruda a la planta potabilizadora.
Además, se desafectará la actual captación de agua cruda sobre el canal secundario ubicado dentro del predio de la planta potabilizadora existente.
De la reunión de trabajo participaron además el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el superintendente del DPA, Fernando Curetti y el subadministrador del ENOHSA, Néstor Alvarez.