La medida se llevará adelante en el edificio central, ubicado en las calles Laprida y Belgrano de la capital provincial.
Las acciones de desinfección se realizan como parte del protocolo sanitario, ante el crecimiento de casos positivos en Viedma, medida que se suma a las ya desarrolladas hasta el momento, relacionadas con el uso de tapaboca, desinfección de áreas comunes, distanciamiento social y provisión de alcohol en gel.
Para la tarea se contrató una empresa especializada, la cual cuenta con personal autorizado para tal fin, utilizando para la prestación del servicio (trajes químicos de cuerpo entero, barbijos, mascara de rostro completo y guantes de látex desechables) y para el procedimiento se utilizará el Producto Químico, Amonio Cuaternario de Quinta Generación.
Asimismo, se insta a todo el personal y funcionarios a comunicar de forma fehacientemente a la Dirección de Recursos Humanos, ante algún síntoma de COVID-19 (fiebre, tos seca, disminución del olfato y del gusto, escalofríos, dolor de garganta, sensación de falta de aire, dolores musculares, dolor de cabeza, debilidad general, diarrea o vómitos, entre otros), a fin de evaluar las medidas a implementar ante dicho caso.