Se trata de estudiantes que residen en aquellos municipios sin convenios escolares con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, como lo son Cinco Saltos, Cipolletti, General Roca, Allen, Fernández Oro, Villa Regina, Coronel Belisle, General Conesa, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande y San Carlos de Bariloche.
El último día hábil de septiembre se dispuso, para 13.156 familias titulares de la tarjeta RN Nutre, un total de $21.667.000,00, correspondientes al segundo tramo de ese mes.
En octubre el Estado rionegrino llegará a 18.109 estudiantes con un monto total de $ 43.334.000.
Beneficios
A través de esta tarjeta de débito, distribuida con la logística de los Consejos Escolares, se brinda un aporte de $3000 mensuales por estudiante, más un adicional de $1.000 por cada hermana o hermano escolarizado.
Este medio de pago electrónico suplió al refuerzo alimentario entregado por Educación, posibilitando un mayor acceso a alimentos frescos que pueden ser adquiridos en comercios de cercanía, lo que garantiza una alimentación saludable y un flujo económico importante para las economías locales.
El nuevo sistema también cuenta con promociones y descuentos en algunos establecimientos comerciales y cadenas de supermercados, permitiendo un mayor rendimiento del aporte económico recibido.
El Programa RN Nutre para estudiantes es instrumentado a través de la coordinación de los ministerios de Educación y Derechos Humanos y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.