La reunión tuvo como ejes de trabajo la puesta en común de las acciones que se llevan adelante desde el comienzo de la pandemia, principalmente las que apuntan al mundo del deporte, como lo es el Plan de Emergencia para Clubes que desplegó Nación.
En el caso de la provincia, el programa Río Negro Más Deporte ha sido el pilar fundamental para acompañar a las instituciones deportivas con un aporte de más de $15.000.000 y la difusión de consejos y propuestas saludables dirigidas a la comunidad en las redes sociales.
Las autoridades nacionales además se refirieron a los Juegos Evita, los cuales serán reprogramados para cuando las medidas sanitarias lo permitan y por eso se reasignarán los recursos que estaban destinados para su desarrollo.
El secretario de Deporte, Diego Rosati habló acerca del encuentro y afirmó que “estas reuniones son importantes para estar al tanto de las medidas que toman el resto de las provincias en cuanto al deporte” y agregó que “permanentemente estamos en contacto para trabajar en conjunto y lograr que el deporte de nuestro país siga fortaleciéndose inclusive en estos tiempos”.