El encuentro virtual, del que participaron los secretarios de Políticas Públicas, Mercedes Ibero; de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma y de Gestión Hospitalaria, Oscar Panomarenko, junto a los 36 directores de los hospitales, tuvo como principal objetivo realizar un análisis situacional de cada institución en contexto de COVID-19.
En la ocasión, se hizo foco en las nuevas estrategias de abordaje, el trabajo con los nexos epidemiológicos y los nuevos criterios para el aislamiento domiciliario de casos sospechosos y confirmados de COVID-19.
Además, los directores de los hospitales brindaron un panorama de disponibilidad de camas en cada nosocomio, haciendo fuerte hincapié en las ciudades con mayor cantidad de casos, y se abordó la situación del personal y recurso humano de cada institución.
El Ministro Zgaib resaltó la importancia de contar con este espacio para compartir el trabajo en cada ciudad y unificar criterios y expresó que “tenemos un diálogo permanente con los directores, por un tema u otro siempre estamos en contacto. Este tipo de encuentros, con todos ellos y las autoridades, sirve para reforzar criterios de trabajo y abordaje”.
Por último, agradeció el compromiso total de cada director y directora en este momento complejo y remarcó “la fortaleza” de todos los equipos para hacer frente a esta pandemia. “Eso nos pone orgullosos del recurso humano y el sistema de salud con el que cuenta la provincia”, concluyó.